This article is from Dollars & Sense: Real World Economics, available at http://www.dollarsandsense.org
This article is from the March/April 2011 issue of Dollars & Sense magazine.
Subscribe Now
at a 30% discount.
Economía en Números
Trabajadores del estado se enfrentan a una penalidad de compensación.
La campaña en contra de los trabajadores locales y del estado es frecuentemente justificada bajo dos argumentos: que ellos son más privilegiados que sus contrapartes del sector privado y que de alguna manera han estado protegidos de los efectos de la reciente recesión y lenta recuperación. Datos de Wisconsin así como de Indiana, Nueva Jersey y Ohio prueban que estos reclamos son claramente falsos.
Uno de los puntos focales de este debate es Wisconsin, donde, según el economista Jeffrey Keefe, demuesta que los trabajadores públicos ya están tomando un muy alto recorte salarial. La grafica de abajo muestra que cuando se compara la compensación total (que incluye beneficios no salariales como salud y pensiones) de trabajadores de una educación similar, los trabajadores del sector público obtienen considerablemente menos beneficios que sus contrapartes del sector privado. Trabajadores con una licenciatura o más, cerca del 60% de los trabajadores locales y del estado de Wisconsin, son compensados entre los $20,000 al año ó menos, si solo posen una licenciatura y a más de $82,000 al año, si tienen un titulo profesional.
Las verdaderas comparaciones entre trabajadores del sector público y privado se deberían hacer a través de indicadores objetivos, como educación, y así medir los potenciales ingresos de los trabajadores en diferentes sectores o industrias. Controlado por un más alto rango de predicciones de ingresos, incluyendo no solo educación sino también edad, experiencia, género, raza, etc..., los trabajadores del sector público de Wisconsin se enfrentan a una compensación anual de un 11%. Ajustando un poco menos de horas trabajadas por semana en promedio, estos trabajadores todavía enfrentan una compensación de penalidad de un 5% por elegir trabajar en el sector público.
La historia es similar en Indiana, Nueva Jersey y Ohio. Trabajadores del sector público en todos estos estados también enfrentan una penalidad de compensación anual de un 7.5%, 4.1% y un 6%, respectivamente. Como en Wisconsin un más alto porcentaje de trabajadores del sector público posee grados universitarios de 4 años que los trabajadores del sector privado, así como más experiencia de trabajo en promedio (observar la tabla).
El déficit que estos estados enfrentan esta causado por la caida económica, y en Wisconsin un reciente paquete de recortes de impuestos. No tiene relación con la compensación que reciben las personas que educan nuestros niños, mantienen las calles limpias y seguras, limpian nuestra agua de desechos químicos e impiden que las compañías aseguradoras se aprovechen de nosotros. Estos servidores públicos están siendo peor pagados que sus contrapartes del sector privado, y a nivel nacional. Aún peor, esta brecha ha estado creciendo en las últimas décadas, de acuerdo con un reporte de Keith Bender y John Heywood.
En lugar de ocupar estos duros tiempos para enfocarse en trabajadores quienes, por causa de su servicio publico, ya están tomando recortes salarios sustanciales, los políticos del estado deben enfocarse en la creación de trabajos e impulsar los ingresos de todos los trabajadores.
¿Encontró usted este articulo útil? Por favor considere apoyar a nuestro trabajo donando o suscribiéndose..